mayo 25, 2011

Pablo Pérez:


El gobernador del Zulia, Pablo Pérez, reiteró este martes que en Venezuela se irrespeta la Constitución y se destinan recursos que nadie sabe sobre qué base han sido calculados. En cuanto a los dineros recientemente liberados por la administración central, aclaró que sólo 250 millones de los liberados, le pertenecen al ejecutivo regional, para ejecutar obras de tipo social y cumplir con el pago de nóminas. Los 69 millones restantes, le corresponden a las alcaldías de la región. Recordó que el crédito aprobado el pasado domingo por el Presidente de la República para las gobernaciones y alcaldías "no es una regalía, es un derecho constitucional"y que el Ejecutivo Central adeuda a esta región dos millardos de bolívares fuertes, por lo que respecta al Situado Constitucional y al Fondo de Compensaciones Interterritorial, antiguo Fides. 

En el reasfaltado de la urbanización Las Lomas, en la ciudad de Maracaibo, dijo que lamentablemente el Ejecutivo Nacional insiste en asfixiar los gobiernos regionales y municipales, al someterlos a recortes presupuestarios que impiden el mejoramiento e inicio de obras destinadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. 

Aseguró que "el centralismo lucha en contra de gestiones positivas, que contrastan con otras que dejan mucho que desear para el pueblo venezolano". 

Pérez reiteró que esto no es suficiente frente a la cantidad de necesidades de los zulianos. 

Por otra parte, aseveró que pese al déficit presupuestario con el que ha venido cargando la administración estadal, recientemente se firmó un convenio con los gremios y sindicatos que hacen vida en la gobernación para aumentar los sueldos de sus trabajadores en un 30 por ciento para este año y 20 por ciento para el 2012. 

En cuanto a la formalización que ya han realizados algunos gobernadores y dirigentes de oposición para medirse en las elecciones primarias de cara a las presidenciales del 2012, el gobernador Pablo Pérez indicó que todos tienen derecho a aspirar a esa magistratura. 

"Todos tiene su derecho de aspirar, eso forma parte del juego democrático", apuntó Pérez, al tiempo que anunció que el día de mañana sostendrá un encuentro con el gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo. 

En lo que respecta a su posible participación en las primarias, pautadas para el próximo 12 de febrero, indicó que "cuando tome mi decisión la comunicaré al pueblo venezolano, hay que tener calma". 

También cuestionó la falta de atención de Hidrolago para solventar la situación que hay con unos colectores que se dañaron tras las intensas lluvias. Denunció que esto ha dejado como consecuencia el colapso de aguas negras y blancas y el deterioro progresivo en algunos sectores donde se había asfaltado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario