mayo 22, 2011

PP arrasó en las elecciones municipales de España

La lectura a estas horas es que el PP ha pintado de azul el mapa y prepara lo que puede ser el desembarco de Mariano Rajoy en La Moncloa en marzo del próximo año. Por su parte, el PSOE da, a partir de este lunes, el pistoletazo de salida para elegir nuevo líder en las primarias en una situación muy delicada tras el castigo de las urnas. José Luis Rodríguez Zapatero, que dado el resultado se ha visto obligado a comparecer para reconocer la derrota, se 'despide' de unas elecciones dejando a su partido noqueado y sin apenas poder territorial.

El PP ha arrasado en las elecciones autonómicas y municipales celebradas este domingo 22 de mayo. Con el 95,74% de los votos escrutados, el PP obtiene el 37,59% de los votos frente al 27,82% del PSOE, marcando una diferencia de 10 puntos entre ambos. Rubalcaba: "Hay que felicitar al PP porque ha ganado ampliamente las elecciones".

La comparecencia de Elena Valenciano minutos después de cerrar los colegios electorales en la que indicaba que no iba a ser una buena noche para el PSOE hacía presagiar los malos resultados.

Esta derrota histórica ofrece un mapa de color azul que refleja la gran victoria del PP.

El presidente del Gobierno ha entrado a valorar los resultados de las elecciones del 22M destacando en su primera intervención que "el PSOE ha perdido claramente las elecciones"

"Hemos sabido ganar, y también hemos sabido perder. Los gobiernos ganadores deben iniciar una carrera en una situación muy complicada. Estos resultados tienen una relación con los efectos de la crisis económica que padecemos desde hace tres años, crisis que tiene profundos efectos en el estado de ánimo, gente que teme por su trabajo, jóvenes que contemplan el futuro con inquietud", ha dicho.

"Es razonable esperar que el PSOE recibiese hoy un castigo en las urnas. No ha sido facil explicar la dimensión de la crisis. El camino para crecer con fuerza es el de las reformas. España tiene capacidad para recorrerlo. Ese camino no es fácil y rápido. Todos estamos impacientes porque suceda cuanto antes. Ejerceremos las responsabilidades que tenemos encomendados desde la labor de Gobierno".

Mi objetivo, seguir hasta marzo

"Por el respeto de los tiempos y de los mandatos políticos", a la pregunta de un posible adelanto de las elecciones, Zapatero se ha enrocado a su compromiso para justificar su continuidad al frente del Gobierno. "Ese es mi objetivo, continuar hasta marzo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario