mayo 17, 2011

Renuncia embajador de Colombia en Venezuela por vínculos con los Nule


El nombre del embajador colombiano salió a relucir la semana pasada cuando se difundió, según Bautista, "una inexistente situación según la cual la contralora Sandra Morelli le solicitaba dádivas a los Nule por mi intermedio, versión que fue desmentida por parte del propio apoderado de este grupo, por carecer de fundamento alguno". "No quiero que se mezcle mi actual función de servidor público, con un acto legítimo como fue mi gestión comercial, en momentos en que no ejercía ningún cargo público, dirigida a facilitar una relación comercial entre dos compañías privadas, una de ellas el grupo Nule, que en ese momento se le reconocía públicamente como uno de los grupos empresariales más exitosos de Colombia". En este sentido, la cancillería de Colombia hizo oficial este lunes la renuncia de José Fernando Bautista al cargo de embajador de Colombia en Venezuela. 

Medios colombianos reseñan que el motivo de la renuncia se dio luego de que se conocieran informaciones en las que el diplomático habría tenido vínculos con los primos Nule, protagonistas de las irregularidades en la contratación en obras viales de Bogotá. 

Bautista indicó en la misiva que tomó la decisión para evitar "que se afecte lo mucho que hasta ahora se ha conseguido en cuanto al mejoramiento de la relación entre Venezuela y Colombia".

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Presidente de la República y la canciller aceptaron la renuncia. 

Destacaron que el trabajo de Bautista, en especial, en el proceso de normalización de las relaciones con el país vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario