Carlos D'Oliveira, presidente de Sidor realizará la distribución en todo el territorio nacional de las cabillas que se requerirán para la misión Vivienda Venezuela, informó el vicepresidente de la Comisión de Finanzas, Jesús Farías, desde Guayana, para satisfacer el proyecto del gobierno venezolano de producir 153.000 viviendas.
El parlamentario comentó que también se creará una comisión para investigar las desviaciones que se han denunciado en los procesos de comercialización de la empresa siderúrgica.
Jesús Farías aseguró a la ANTV que al garantizarse el suministro de insumos básicos "sin duda alguna se activará de manera inmediata el sector construcción".
En el primer trimestre del año la construcción cayó 7,7% y en ese resultado incidió la actividad privada que cayó 17,9%. Según el Banco Central de Venezuela, uno de los aspectos que impactó en ese comportamiento fue la menor disponibilidad de materiales esenciales como cemento y cabillas.
El vicepresidente de la Comisión, dijo que para lograr todas las metas es fundamental la participación de la empresa privada. "Advirtió que es necesario que la inversión privada pueda consolidarse más, que se registre un factor de cambio para impedir que se siga moviendo de acuerdo a la voracidad especuladora, los márgenes de ganancia de los empresarios venezolanos son los más voluminosos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario