junio 01, 2011

Datanálisis: 50% de los venezolanos duda de la Misión Vivienda

La consulta hecha por la encuestadora arroja que 50% de la población, sobre una muestra de 1.300 personas de los distintos estratos socioeconómicos a nivel nacional, duda que la meta sea realizable. En tanto que otro grupo piensa que sí lo es.

Datanálisis indica que la gestión gubernamental en materia de vivienda ocupa el cuarto puesto cuando se trata de los problemas más importantes que aquejan a la población venezolana. La inseguridad, la inflación y el desempleo destacan en los tres primeros puestos.

No obstante, para el 25% de los nacionales la falta de un techo es la necesidad más sentida, lo cual -según Luis Vicente León, socio director de Datanálisis- se convierte en uno de los mayores retos del Gobierno de cara a las elecciones presidenciales de 2012.

Por eso, para el analista no resulta casual que por mejorar los resultados de su gestión en esta materia, el Gobierno haya tomado el tema como bandera y anunciado la Gran Misión Vivienda Venezuela, un programa social con el que se pretende abatir el déficit habitacional de 2.000.000 de unidades en seis años.

El precedente: la producción de poco menos de 300.000 soluciones en 12 años de Gobierno. A ello se suma que en el primer trimestre de este año las soluciones habitacionales atribuidas al sector público no superan las 2.000 unidades.

Este hecho pone a dudar a algunos sobre la efectividad de la misión gubernamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario