El dólar registró esos cambios un día en que se conoció que el precio de las viviendas unifamiliares en las veinte mayores ciudades de EEUU subió en abril en comparación con el mes precedente, lo que supone el primer avance mensual en ocho meses, según cálculos difundidos por Standard & Poor's (S&P). El dólar bajó hoy en una jornada marcada por la primera subida de los precios de la vivienda en Estados Unidos en ocho meses, y a la espera de la votación de mañana en el Parlamento griego sobre el plan de austeridad.
Al concluir esta segunda sesión bursátil de la semana, por un euro se pagaban 1,4371 dólares, frente a los 1,4286 del lunes, de forma que para hacerse con un dólar bastaban hoy 0,6959 euros, comparado con los 0,7000 de la jornada precedente.
Al igual que con el euro, la divisa estadounidense perdió terreno frente a la libra esterlina y el dólar canadiense y ganó posiciones frente al franco suizo y el yen japonés, de manera que un dólar se cambiaba hoy a 80,89 yenes, comparado con 80,89 yenes de la jornada anterior.
La moneda estadounidense también se depreció ante el euro un día antes de la crucial e histórica votación de mañana en el Parlamento de Atenas de un nuevo paquete de austeridad con el fin de esquivar la bancarrota del país.
La aprobación del plan es fundamental para que Grecia pueda recibir el quinto tramo de ayuda del plan de rescate aprobado el año pasado por valor de 12.000 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario