junio 30, 2011

Empreven desea reunirse con Fedecámaras

Alejandro Uzcátegui, presidente de Empresarios por Venezuela (Empreven), aseguró que su organización plantea establecer un encuentro con directivos de Fedecamaras después del 9 de julio, fecha en la cual se realizará la asamblea del gremio y se determinará su nuevo líder.Uzcátegui cuestionó que Fedecamaras haya adoptado, a su juicio, una postura de exclusión, sobretodo con las pequeñas empresas. “Esa forma de trabajar lo que hace es darnos mas trabajo y a veces es casi imposible atender a tantas invitaciones, tantos empresarios”
.
Indicó que en días recientes conversó sobre tal eventualidad con un vocero calificado de la federación. “El objetivo es el mismo, que es impulsar el desarrollo económico y darle participación al sector privado”, dijo.
Señaló que deben dejar el doble discurso para poder participar en los proyectos que adelanta el Gobierno. “No puedes decir que aquí no se respeta la propiedad privada, que aquí los empresarios están desapareciendo y por otro lado, (…) estas haciendo negocios en Venezuela productivos. Ellos tienen que llamar a la inversión y allí, inmediatamente, se abren las puertas”, enfatizó.
Por otro lado, Alejandro Uzcategui expresó su rechazo con algunas medidas de expropiación emprendidas por autoridades gubernamentales, aquejando esas decisiones a ciertos niveles de la administración publica. “Está el Presidente Chávez, que nosotros respaldamos y creemos que tienen unas extraordinarias ideas, después están los ministros y los viceministros, pero cuando bajas a un tercer nivel, a veces hay poca eficiencia y posiblemente haya errores que nadie esta de acuerdo con eso”.
No obstante, negó que existan políticas del Estado dirigidas a acorralar o reducir al empresariado. “No creo en eso porque no es lo que está sucediendo en Venezuela. Lo que si puede haber es una sustitución de algunas empresas por otras, algunas marcas por otras, y la gente es libre. Hay muchos empresarios que se han ido a invertir en Panamá, Puerto Rico, Estados Unidos y Europa, porque consideran que no están de acuerdo con las políticas del Gobierno. Nadie les ha dicho nada, pero ese espacio que dejan lo toma otro empresario”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario