junio 13, 2011

Jef Immelt:listas propuestas para crear empleo inmediatamente en Estados Unidos


Jeffrey-Immelt.JPG
Jeff Immelt, jefe del Consejo para el Empleo y la Competitividad, y Ken Chenault, explican en un artículo publicado en el WSJ las que consideran líneas maestras para "impulsar la creación de empleo inmediatamente" en los sectores de la industria, la construcción, la sanidad y el turismo. Con 13,91 millones de desempleados, Estados Unidos sabe que tiene que ponerse manos a la obra para encontrar soluciones. El consejo de asesores que Obama diseñó a principios de año, con Jeff Immelt a la cabeza, ya tiene una serie de propuestas para reactivar el mercado laboral que hoy presentarán al presidente.

Las propuestas

Para empezar, consideran que el Gobierno de EEUU debería reducir los obstáculos, en especial los burocráticos, para agilizar el proceso de licitación de proyectos de construcción e infraestructuras.
Además, sugieren que se facilite la entrada de visitantes al país y que se fomenten los programas de colaboración entre centros educativos y empresas para formar a los alumnos en tareas específicas. "Hay más de dos millones de puestos sin cubrir en EEUU, en parte porque no pueden encontrar trabajadores con las aptitudes avanzadas que necesitan", indican.
Otras de las alternativas que plantearán a Barack Obama para añadir empleo es la respaldar la construcción de edificios comerciales con un uso más eficiente de la energía o favorecer el acceso a la financiación a las pequeñas empresas haciendo más accesible la información sobre la línea de crédito estatal.
"Nuestro objetivo con estas primeras recomendaciones es identificar las áreas en las que el sector privado y el Gobierno pueden acelerar la creación de puestos de trabajo inmediatamente, sin la necesidad de legislación del Congreso o medidas que lleven mucho tiempo aplicar", explican.
También avanzaron que propondrán medidas que proporcionen un "impacto más significativo y a largo plazo" que presentarán en unos tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario