junio 19, 2011

Misión Vivienda Venezuela: buscará y ocupará las tierras baldías

El Vicepresidente venezolano, Elías Jaua, Indicó que "luego de la identificación, las asambleas tendrán que dar la información a las salas situacionales de la Misión, y si los terrenos son aptos, el Gobierno realizará el decreto de ocupación. Posteriormente se determinará el número de unidades habitacionales a producir" y anunció que mañana arrancará la segunda fase de la Misión Vivienda, que contempla la visita de los hogares de quienes se registraron en el plan así como la organización de asambleas sectoriales, cuyos miembros se encargarán de identificar los terrenos baldíos donde serán construidas las casas. 


Este sábado se realizaron 55 asambleas de "viviendo venezolanos", y se efectuaron jornadas de formación a quienes acudirán a las casas de los inscritos en la Misión para verificar la información que aportaron. 

Equipos de cuatro personas, conformados por un miembro del Frente Francisco de Miranda, un brigadista de registro, un vocero del poder popular y un miembro de la Milicia se encargarán de hacer las visitas de verificación, reseñó AVN. 

Desde una asamblea realizada en Petare, Jaua agregó: "vamos a desplegarnos casa por casa a explicar la misión y el problema de la vivienda (...) invitamos a los participantes de la Misión a ver los terrenos para después buscar los financiamientos. Ningún banco privado le dará créditos a los pobres si el Gobierno de (Hugo) Chávez no se lo exige". 

Dijo que "quienes creen que no vamos a cumplir con la meta de construcción lo ven desde la perspectiva capitalista, no lo ven desde el pueblo, vamos a dar una vivienda digna".

No hay comentarios:

Publicar un comentario