VHX permite reproducir videos al igual que Youtube y Vimeo, además de compartir, curar y crear comunidades en torno al contenido, sin embargo, la gran diferencia es que las recomendaciones no son creadas por una máquina, sino por usuarios. VHX permite crear mixtapes de video, lo cual hace que las recomendaciones de video sean generadas en base a lo que tus amigos o los curadores de contenido en los que confías, estan viendo. Dicen por ahí que el futuro del contenido es la curaduría del mismo y en VHX lo saben, en un breve intercambio de emails con ALT1040, Jamie explica:
Wilkinson piensa que estos mixtapes de video - o videotapes- permitirán crear una especie de estación de TV alimentada por la red y sus usuarios.
Queremos ayudar a la gente a encontrar y compartir los mejores vídeos de la web, y disfrutar de esta experiencia de una forma optimizada en todos los dispositivos que utilizamos. En todos.
Lo que VHX quiere evitar es una experiencia fragmentada en donde tienes que ir a diferentes plataformas para ver videos. ¿Por qué no añadir en un solo lugar todo y socializarlo?
En resumen, VHX te permite compartir videos de distintas plataformas en la red en tu playlist, ver lo que tus amigos estan viendo, añadir a tu queue videos que encuentras, crear tus propios videotapes web y descubrir videotapes de curadores destacados. Puedes comenzar a crear tu videotape web ahora mismo utilizando las herramientas de VHX, como su bookmarklet para añadir videos a tu queue o instalando el plug-in de Firefox para que tu VHX recuerde todo lo que ves en la web.
El videotape esta de vuelta, corregido, aumentado y con su propia plataforma web. Adicción a la vista.

No hay comentarios:
Publicar un comentario