julio 26, 2011

Conindustria: Ley de Costos no solucionará ningún problema económico

Carlos Larrazábal, presidente de Conindustria,“Y eso lo ha demostrado la historia: recordemos a Conacopresa (Comisión Nacional de Costos, Precios y Salarios), durante el Gobierno de Lusinchi, que trajo fue más conflictividad y más problemas por cuanto al final se tuvo que eliminar y  aseguró que la inflación solo se combate con políticas económicas apropiadas, con inversión e incrementando la producción.

A su juicio, instrumentos como la Ley de Costos son complejos y difíciles de implementar
Dijo que la competencia económica es la vía más adecuada para sostener la economía, y no vías artificiales como la Ley de Costos.
Recordó que en Venezuela el 70% de los productos alimenticios son importados. “Pasamos de importar 15 mil millones de dólares pasamos a exportaciones que superan los 38 mil millones. La empresa venezolana tiene que estar compitiendo con productos internacionales en todo momento, y para eso tiene que ser competitiva, porque si no el mercado se los come.
La empresa privada es parte de la solución, no es el problema. Porque es la que abastece la mayor cantidad de productos en Venezuela y la que genera la más empleos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario