El precio del crudo de referencia WTI, para entregas en agosto, aumentó hoy 1.95 dólares para ubicarse en 96.89 dólares por barril, por los pedidos a las fábricas aumentaron en Estados Unidos 0.8 por ciento en mayo, luego de que hubieran retrocedido 0.9 por ciento en abril, informó hoy el Departamento de Comercio.
Las valuaciones fueron impulsadas, además, porque aunque el índice de compras gerenciales en China retrocedió en junio con respecto del mes anterior, la actividad industrial se expandió en ese país.
Las cotizaciones fueron también sostenidas porque el banco de inversión Barclays ajustó al alza sus estimaciones del precio de crudo para 2012, cuatro centavos en el caso de WTI, para ubicarlo en 110 dólares por barril para el siguiente año.
"Comenzamos un nuevos trimestre, y la expectativa es que veremos también un fortalecimiento de la demanda. Por ahora, el optimismo ha recibido un impulso, aunque vamos a necesitar más datos positivos para sostenerlo", declaró Phil Flynn, analista de PFGBest, a la agencia Dow Jones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario