El resto de los principales mercados bursátiles europeos se mantienen al alza mientras el
Ibex perdía por momentos los 9.900 puntos. Londres. La caída del selectivo se producía con la venta en los blue chips que registraban subidas cercanas al punto porcentual en los primeros minutos de cotización.
Al sector financiero clave en los movimientos bursátiles desde que estallara la crisis de deuda en Europa, le llegaban malas noticias desde Europa. UBS y Deutsche Bank presentaban unos resultados decepcionantes. Las acciones del banco alemán subía un 1% y la del banco suizo descendían un 2%.Desde el punto de vista técnico, "las bolsas tengan opciones de poner freno la proceso de consolidación en su forma correctiva y proporciones argumentos para continuar dentro de patrón de continuación que de confirmarse apuntaría a nuevos avances a búsquedas de siguientes niveles de resistencia", apunta Josep Codina, analista de Finanzas.com, si no hay ningún sobresalto en la jornada.Pero la clave de la sesión está en la subasta de Letras de España a partir de las 10.30 donde el Tesoro intentará colocar 4.500 millones. Después será el turno de Italia, que tiene una semana intensa con el objetivo de emitir casi 20.000 millones, con una subasta de bono y letras que asciene a casi 10.000 millones. Y todo ello con el repunte de ayer del riesgo soberano. La prima de riesgo española, determinada por la rentabilidad extra que debe pagar España a quien invierta en su bono a diez años comparada con la que ofrece Alemania, cayó hoy a 322 puntos básicos después de terminar ayer la jornada en 326.España se distanciaba, de esta forma, a primera hora del resto de los países llamados periféricos de la zona del euro, ya que todos ellos iniciaban el día con sus primas de riesgo al alza, aún tensionados por la desconfianza de las agencias de calificación, entre otros problemas.
Si el viernes fue Fitch la que calificó de "impago restringido" el segundo plan de ayuda a Grecia, ayer fue Moody's la que echó más leña al fuego al rebajar la nota de la deuda griega hasta dejarla al borde del impago.
Así, el rendimiento que tiene que ofrecer el bono español a diez años para que los inversores lo compren en lugar del alemán caía al 6,019 %, frente al 6,028 % de ayer, según datos del mercado secundario recogidos, mientras que Alemania veía subir la rentabilidad del suyo al 2,796 % frente al 2,763 %.
Por valores, las mayores subidas son para Bankinter que asciende más de un punto y Ferrovial que se anota un 0,79%. En la parte baja del índice, Grifols cae un 1,44% y REE, un 1,1%.
Esta mañana, antes de la apertura ha presentado resultados Vueling que pierde 19,5 millones frente a las ganancias de 7 millones del año pasado. Las acciones de la compañía caen un 4%. También, ha presentado Vidrala que reduce el beneficio un 15% hasta los 25 millones en los primeros seis meses del año.En otros mercados, el oro se mantiene sobre los 1.600 dólares la onza después de que ayer marcará un nuevo récord en 1.624 dólares. El metal actúa de nuevo como activo refugio ante la incertidumbre sobre la deuda a ambos lados del Atlántico, síntoma que el dinero desconfía del mercado de valores. El petróleo Brent sube un 0,36% por encima de los 118 dólares y el Texas se acerca a los 100 dólares. El euro aumenta las subidas y se acerca los 1,45 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario