El feriado americano de la independencia con fin de semana largo, pasó factura en Wall Street y acabó con la racha alcista de cinco sesiones consecutivas con ganancias con pérdidas para el Dow Jones y el S&P 500. El selectivo perdió un 0,1%, hasta los 12.569 puntos y el S&P 500 se dejó un 0,13%, hasta los 1.337 puntos. En cambio, el Nasdaq Composite logró cerrar con avances y prolongar a seis su racha particular.
Los indicadores apenas se movieron de los niveles en los que cerraron la semana pasada y tanto el Dow como el S&P congelaron su rally. La falta de tendencia y los pocos movimientos en los indicadores fueron la tónica general.
La referencia macroeconómica del día resultó fria. Lospedidos recibidos por las fábricas estadounidenses han mejorado un 0,8%, pero el esta subida ha sido ligeramente inferior al 1% esperado por las previsiones de los economistas. No obstante, supone un avance comparado con la caída del 0,9% experimentada en abril.
Esta semana el mercado estará pendiente de la evolución del mercado laboral en el último mes, con las citas claves del informe de empleo en el sector privado el miércoles y la tasa de paro el viernes. Hoy el dólar recupera fuerza y el euro acabó sufriendo a última hora por la rebaja del rating de Portugal que ha efectuado Moody's. La agencia expresó su temor a que el país ibérico pueda necesitar, al igual que Grecia, otra tanda de ayudas. La divisa europea se desinfló un 1%, hasta casi perder los 1,44 dólares.
En cambio, las materias primas no se vieron perjudicadas por el repunte del dólar. Más bien, todo lo contrario. El barril de crudo Texas subió con fuerza más de dos dólares y cercó los 97 dólares, mientras que el oro volvió a dispararse por encima de los 1.500 dólares, en un repunte superior a los 30 dólares intradía.
Google y Netflix
Por lo demás, el plano corporativo también apareció tranquilo, en una semana de transición a la espera de que la semana próxima se inicie la temporada de resultados. Hoy Google (+2%) se coló entre los mejores valores del día, después de que los analistas de Evercore Partners mejoraran su consejo sobre el buscador y elevaran su precio objetivo hasta los 670 dólares.
Sin salir del indicador tecnológico, Netflix también se apuntó otra subida importante cercana al 8%, después de presentar sus planes para expandir su actividad por América Latina y la zona de Caribe. Los inversores aplaudieron esta hoja de ruta y compraron el valor, que cotizó en máximos históricos cerca de los 290 dólares la acción.
En el Dow Jones, los valores más alcistas de este lunes estuvieron encabezados por Chevron (+1%), Walt Disney (+0,5%), Kraft (+0,4%) y J&J (+0,4%) y Alcoa (+0,4%). Por el lado de los descensos, las acciones de HP (-1,7%), Bank of America (-1%), General Electric (-1%), JPMorgan (-1,3%) y Cisco (-0,8%) fueron los más bajistas en el selectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario