“Ya se han cubierto las etapas de preempadronamiento, toda la cartografía, ya se ha seleccionado al personal, 18 mil empadronadores, 2 mil jefes de sectores y supervisores. En este momento estamos terminando la primera fase de la capacitación de ese personal y, a partir del 1 de septiembre hasta el 30 de noviembre, se encuestará a todo el país. La gran novedad de este censo es que no será con lápiz y papel sino con dispositivos móviles de captura, así que no habrá necesidad de transcribir los datos”.La inflación registrada durante el mes de junio de este año cerró en 2,5%. Este indicador garantiza que la perspectiva planteada el Presupuesto de la Naciónpara este año se mantienen según lo proyectado, es decir, de 23 a 25% al cierre de 2011.
El presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri, dijo que esta conclusión es la más importante que se desprende del informe sobre inflación correspondiente al primer semestre de 2011.
“La razón fundamental de que la inflación alcanzara 2,5% en junio responde al alza de precios en la parte de alimentos y transporte, pero esto ya no se reflejará de nuevo en la medición del próximo mes (julio)”, explicó.
También reiteró que la inflación anualizada de este primer semestre alcanzó 23,6% y que, comparada con la anualizada de 2010 (31,3%), registró una disminución importante.
Respecto al cronograma de trabajo en torno al Censo 2011, informó que a la fecha está culminando la primera fase de capacitación del personal que se desplegará por todo el país para el empadronamiento.
Eljuri se refirió a estos temas tras asistir a la sesión solemne de la Asamblea Nacional, instalada este viernes en el Palacio Federal Legislativo como parte de las actividades programadas para celebrar el Bicentenario de la Independencia venezolana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario