julio 07, 2011

Ibex 35 bajó 0.08%


El Ibex 35 bajó 0,08% y cerró en 10.196,2 puntos tras haber oscilado entre un máximo de 10.356,5 y un mínimo de 10.123. Los inversores movieron 4.021 millones de euros, a pesar de las subidas de Wall Street, donde los índices suben tras los buenos datos de empleo. El euro se recupera levemente frente al dólar.
Jornada con muchas referencias. Esta mañana, el BCE ha subido tipos en 25 puntos básicos, hasta el 1,5%, tal y como se esperaba. Sin embargo, en la rueda de prensa, el presidente de la institución Jean-Claude Trichet, ha adelantado que el BCE suspendía todos los requerimientos para aceptar deuda portuguesa, tal y como hizo el año pasado con Grecia y esta primavera con Irlanda.
Mientras, desde Estados Unidos llegan noticias positivas: la encuesta ADP mostró que el sector privado creó 157.000 empleos en junio, mucho más de lo previsto; y las peticiones de subsidios al desempleocayeron más de lo previsto.
Buenos presagios de cara al dato oficial de empleo de mañana y buenas noticias a nivel macro tras unas semanas con datos preocupantes.

Los mejores y los peores valores de la sesión

El peor valor de la sesión fue Ebro Foods, con un descenso del 2,32%, seguido de Iberdrola Renovables, con un 1,59% y Repsol, con un 1,35%.
Entre el resto de grandes, BBVA perdió un 0,26% e Inditex un 0,06%. Por el contrario, Telefónica avanzó un 0,07%, Santander un 0,09% e Iberdrola avanzó un 0,66%.
Las mayores subidas fueron para Sacyr Vallehermoso, con un 2,21%, Amadeus, con un 2,07%, ArcelorMittal, con un 1,99% y BME, con un 1,5%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

Incapaces de acompañar a Wall Street

"Mercado al alza, aunque un día más sin capacidad para poder seguir la estela del mercado norteamericano en lo que se refiere al conjunto de Europa. La periferia, pese a que lo intentó, se mantuvo al margen con la excepción del mercado portugués, muy agradecido a las palabras del Banco Central Europeo", señalaba Carlos Doblado, de Bolságora.
"En definitiva, la situación sigue  igual para Europa tal y como puede verse en el gráfico adjunto. Los precios fueron de nuevo incapaces de enfrentar con éxito la directriz bajista de corto plazo tras un movimiento de retorno a su antigua zona de resistencia clave. El debate tiene en los 2.900 puntos del EuroStoxx 50 la clave para empezar a ver claramente el desarrollo un suelo de mercado", añadía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario