julio 20, 2011

Par EURUSD subió antes de cumbre para tratar deuda de UE


El euro subió  frente al dólar el martes, apoyado por la esperanza de que autoridades alcancen esta semana a un acuerdo sobre la crisis de deuda en una cumbre de la Unión Europea (UE), aunque la falta de una solución a largo plazo podría prolongar la vulnerabilidad de la divisa. 

La caída de los rendimientos de la deuda italiana y española un día después de que éstos treparan por encima de 6% debido a los temores de un posible cese de pagos en Grecia ayudó a aliviar al euro y a que se consolidara cerca de su nivel de apoyo en unos 1,4150 dólares. 

No obstante, seguía sin saberse cómo se lograría un consenso para que los tenedores privados de deuda griega -bancos, aseguradoras y otros inversores- contribuyan asumiendo reducciones del valor nominal de sus bonos. 

El euro subió a un máximo de 1,42172 dólares en la plataforma electrónica EBS antes de volver a caer a los 1,4138 dólares, reteniendo una ganancia de 0,2% en el día. 

Analistas esperan que la moneda única se mantenga en un rango entre 1,40 y 1,43 dólares antes del encuentro del jueves. 

La divisa única también subió frente a otras, llegando a un máximo de sesión de 1,16881 contra el seguro franco suizo. Subió 1%, a 1,1658 francos. 

El dólar recortó sus pérdidas contra el euro y subió contra el yen después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, apoyara el martes una propuesta bipartidista para reducir el déficit del país y evitar un cese de pagos de la deuda gubernamental. 

El dólar trepó 0,2% contra el yen hasta los 79,21, repuntando desde un mínimo de sesión de 78,820 yenes en la EBS. 

La moneda estadounidense ha caído recientemente por los problemas fiscales estadounidenses, ya que los inversores temen que se estanquen las negociaciones en Washington sobre el alza del límite de endeudamiento del Gobierno, actualmente en 14,3 billones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario