Chile, Brasil y Venezuela lideran el Ranking Web 2.0 en América Latina. Este ranking fue calculado mediante una metodología que nos permite ubicar a los países de Latinoamérica en una escala de acuerdo al mayor o menor uso que hagan de la web 2.0 tomando en cuenta cuatro dimensiones: Adopción de los usuarios a la web 2.0, Creación de contenidos, Compartir este contenido e Influenciar, que está definida por la capacidad de los usuarios de generar impacto a través de la creación de grupos con intereses afines, organización de causas o eventos y generación de comentarios.
A pesar de que los números en la región para las redes sociales son muy alentadores, el reto frente al mercadeo en estos nuevos medios sigue siendo Crear, Compartir e Influenciar. Carlos Jiménez, presidente de Tendencias Digitales, estuvo presente en el evento Redes Sociales y Marketing 2.0, organizado por diario El Mundo y compartió con los asistentes algunos consejos sobre cómo aprovechar las oportunidades en las redes sociales partiendo de respetar los principios básicos de los negocios y cumpliendo los mandamientos de los medios sociales.
Esta empresa de investigación de mercados en línea diseñó una metodología que permite ubicar a los países de Latinoamérica en una escala de acuerdo con el mayor o menor uso que hagan de la web 2.0. América Latina es calificada como una región líder en el uso de medios sociales, en términos de adopción Chile (47%), Paraguay (36%) y Argentina (35%) ocupan los tres primeros lugares de Facebook, seguidos de Uruguay, Venezuela y Costa Rica.
Cuando se habla de Twitter el cuadro de honor para la región le corresponde a Uruguay (17%), Venezuela (8%) y Chile (5%), siguen Costa Rica, Puerto Rico y Brasil
No hay comentarios:
Publicar un comentario