El economista estadounidense Nouriel Roubini dijo que España es "demasiado grande para caer", aunque al mismo tiempo también resulta una economía "demasiado grande para ser rescatada" y que se arriesga de manera "significativa" a perder el acceso a los mercados de capitales si no aplica medidas de ajuste.
En cualquier caso, tanto España como Italia corren un "riesgo significativo" de perder el acceso al mercado si no implementan medidas de austeridad, según ha afirmado el economista en una entrevista concedida aBloombergTV.
"Al margen de lo que ocurra en Grecia, estos países deben hacer lo correcto o perderán su acceso a los mercados", ha declarado Roubini, quien opina que el Banco Central Europeo (BCE) comete un error al elevar demasiado los tipos de manera demasiado prematura.
Unos tipos de interés altos aumentarán la fortaleza del Euro, empeorando el crecimiento y la competitividad y creando más costes fiscales y problemas bancarios, piensa el economista.
"La mayor parte de la Eurozona se contrae de manera similar a la periferia", apunta Roubini, quien augura una segunda mitad del año de mayor debilidad económica a nivel global, hasta el punto de "parecer una recesión".
No hay comentarios:
Publicar un comentario