Venezuela, dejó en el campo hoy a Paraguay y logró un histórico 3-3, tras una desventaja de 3-1, resultado que dejó a la escuadra guaraní en la otra ronda, al menos como uno de los mejores terceros.
Salomón Rondón (4') puso en ventaja a los venezolanos; Antolín Alcaraz (32'), Lucas Barrios (63') y Christian Riveros (85') adelantaron a la escuadra guaraní, pero Nicolas Fedor (89') y Grenddy Perozo (91') plasmaron el "milagro" de la "Vinotinto".
Todos los goles de Paraguay nacieron en jugadas de pelota detenida, un tiro libre y dos tiros de esquina, pero los venezolanos revirtieron su suerte en los últimos cinco minutos, confirmaron su notable despegue.
El resultado mandó a casa a Costa Rica, que por momentos, con el triunfo parcial de Venezuela, pasaba la ronda como uno de los mejores terceros desde el Grupo A, pero terminó frustrado.
En el último turno del día, por la misma llave pero en Córdoba, cerraban la etapa de grupos del certamen, Brasil y Ecuador. Un empate en ese duelo puede dejar incluso a Paraguay en segundo lugar.
El entrenador argentino de Paraguay, Gerardo Martino, que estuvo fuera del campo por suspensión, ubicó una línea de tres en el fondo con Antolín Alcaraz y Darío Verón, más Paulo da Silva de líbero.
Pero ese esquema lució endeble ante algunas acciones veloces de los venezolanos, que mostraron algunos cambios en su formación y preservaron a algunos hombres, como el experimentado Juan Arango, del Borusia Moenchengladbach de Alemania, hasta la segunda etapa.
A poco de iniciarse el partido, un error de Néstor Ortigoza, quien perdió el balón en salida, le permitió a Rondón, jugador del Málaga de España, rematar con acierto de derecha, desde afuera del área, y agitar la red.
Venezuela, se mantuvo al asecho y casi aumenta en otra rauda proyección de Alexander González, a los 30', que terminó con un disparo fallido desde inmejorable posición y libre de marca.
Aunque Paraguay tenía el control de la pelota no encontraba el modo de perforar el esquema escalonado de defensa planteado por el DT César Farías, hasta que una confusa jugada derivó en el empate.
Un tiro libre de Torres desde la derecha se completó con un cabezazo de Vera que se estrelló en un poste y, tras un rechazo defectuoso de Gabriel Cichero, Antolín remató al gol, en tensa jugada.
Marcelo Estigarribia elevó su remate por poco a los 37' en otra aproximación de Paraguay, mientras que Yohandry Orozco casi sorprende al arquero Justo Villar en un nuevo latigazo desde afuera del área de los venezolanos.
La escuadra "Vinotinto" volvió a edificar otra chance de gol, en un buen movimiento de Orozco, a los 50', que completó con un disparo defectuoso.
La defensa paraguaya ofrecía algunos vacíos, toda una tentación para la velocidad de Rondón.
Pero un corner desde la derecha ejecutado por Torres, encontró a Haedo Valdéz (ingresado en la primera etapa por Roque Santa Cruz, lesionado) libre de marca y con posibilidad de rematar con violencia. El arquero Reny Vega desvió la pelota y Barrios la empujó a la red, en otra oportuna acción de los de Martino.
Con oficio, tras la ventaja, Paraguay controló el partido ante un impotente Venezuela, que ya no pudo más acercarse a Villar, salvo por un estupendo remate de Tomás Rincón, a los 81', que el portero resolvió con esfuerzo.
Otra jugada de pelota detenida, una vez más un tiro libre de Torres, se topó con un certero cabezazo de Riveros que cerró el marcador y mostró una notable eficiencia de los de Martino en ese tipo de acciones.
Empero, en los cinco minutos finales una media vuelta de Fedor, que juega en Getafe, y un cabezazo en "palomita" de Perozo anticipándose a Villar, luego de un corner de Arango, cerraron el partido con más goles del certamen en un inesperado 3 - 3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario