noviembre 10, 2010

5 Aplicaciones para PC´s que podrán cambiar el mundo.

1. El solucionador de problemas


cnnmoney
Roee Adler, jefe de la oficina de productos de Soluto. (Foto: Cortesía CNNMoney)Roee Adler, jefe de la oficina de productos de Soluto. (Foto: Cortesía CNNMoney)
Soluto
Fundadores: Tomer Dvir, Ishay Green.
Oficinas centrales: Tel Aviv, Israel.
Lanzamiento: 2007.
Ganador del Premio Tech Crunch Disrupt, de 50,000 dólares.
En un campo lleno de aplicaciones móviles de con base en Internet, Soluto permaneció austero. Se trata de un software anticuado que se programa en la computadora, pero esta compañía superó al resto atacando un problema universal: mediadores (troubleshooting) de las computadoras.
El software de Soluto monitorea la PC donde se instala y busca problemas comunes como problemas de impresión, aplicaciones que se traban, monopolizaciones de los recursos y aplicaciones extrañas que no funcionan bien, y después ofrece una solución para arreglarlos. Lo genial es que las soluciones de Soluto son propuestas por la comunidad. Si un usuario en cualquier parte del mundo resuelve un problema, el programa comparte la solución con otras personas con el mismo problema.
Para lograrlo, Soluto creó PCGenome, una base de conocimiento global de "información frustrada de la PC". Esta base de datos puede ayudar a los usuarios a rastrear conflictos de hardware y software, algo que les encanta a los jueces de aplicaciones. "Cuando lanzamos Google Desktop, tuvimos un problema con el software de fotografías en las PC HP. Nos tomó dos meses y medio resolverlo", comentó Marissa Mayer, de Google.
Pero a los jueces les preocupó la privacidad, y pidieron a los inventores de Soluto que dieran detalles sobre la información que recolectaban mientras su software se aplicaba en las PC.
"No queremos saber quiénes son nuestros usuarios", dijo Roee Adler, director de producción de Soluto. El software no pide un registro y mantiene los detalles técnicos que acumula de forma anónima.
Soluto, ahora en beta, planea usar un modelo de negocios gratuito y de primera calidad: cuando Soluto descubre una solución, los usuarios podrán solucionar sus problemas de forma gratuita, o pueden pagar un servicio que automáticamente los resolverá.



2. Si sabes silbar, sabes componer


cnnmoney
Peter Gorges y Axel Hensen, fundadores de UJAM.  (Foto: Cortesía CNNMoney)Peter Gorges y Axel Hensen, fundadores de UJAM. (Foto: Cortesía CNNMoney)
UJAM

Fundadores: Peter Gorges, Axel Hensen
Oficinas centrales: Bremen, Alemania (oficinas en Estados Unidos, en Los Ángeles) 
Lanzamiento: abril 2010 (el producto no ha sido lanzado todavía)
Segundo lugar para el premio TechCrunch Disrupt
Esas cancioncitas que tienes pegadas en la cabeza ya tienen salida: UJAM.
La aplicación de UJAM permite a los usuarios transformar ingresos musicales en canciones formales. Hay mucho tecnicismo en este sistema, pero la interfase es simple. Con el micrófono de la computadora, los usuarios silban una melodía, cantan una canción o tararean unas notas, y con unos clics(todas las herramientas son intuitivas), la canción se convierte en una melodía entera. Puedes tocarla en su propio tono, escucharla en piano o modificarla para que tenga un arreglo de orquesta completo.
Esta compañía alemana, satisfactor de masas, impresionó a los jueces: "Nunca vi algo como esto, es realmente impresionante", dijo Chris Sacca, de LowerCase Capital, quien cantó en el escenario a petición de los fundadores de UJAM. "Esto llevó la creación musical hacia la democracia".
"Hemos visto un proyecto con el que todos queremos jugar", dijo el inversionista mecenas Yossi Vardi.
Mientras que la aplicación base, que aún no ha sido lanzada, sería gratuita, UJAM planea vender los efectos adicionales a los usuarios, al igual que los instrumentos. Los creadores también esperan que haya un mercado para contenido generado por los usuarios, con efectos de estilo, instrumentos y canciones disponibles para descargar. También juegan con opciones como patrocinios corporativos y la venta de Interfases de Aplicaciones de Programación (API) a los desarrolladores que quieren incorporar UJAM a sus sitios. 


3. El termómetro para el inversionista


cnnmoney
Fundador de Betterment, Jon Stein. (Foto: Cortesía CNNMoney)Fundador de Betterment, Jon Stein. (Foto: Cortesía CNNMoney)
Betterment
Fundador: Jon Stein
Lanzamiento: agosto 2008
Oficinas centrales: Nueva York
Ganador del premio "Biggest New York Disruptor"; finalista de Final Five
El nombre de Betterment suena como una obra maliciosa deMint.com, el sitio de finanzas personales que ganó la primera competencia de TechCrunch en 2007 y fue comprado el año pasado por Inuit, por 170 millones de dólares. Betterment se construyó con herramientas financieras personales amigables, pero aunque Mint ayuda a sus miembros a administrar el dinero que ya tienen, Betterment está dirigido a los inversionistas.
Para los que se abrumarían con una cuenta ETrade, Betterment ofrece herramientas visuales intuitivas. Después de transferir dinero de una cuenta de cheques en una liga, el usuario la envía a dos portafolios de Betterment, uno en una mezcla de acciones y el otro en una canasta conservadora de bonos. Con un deslizador que parece un velocímetro, el inversionista puede calibrar el nivel de riesgo. El fundador de Betterment, Jon Stein, llama al sitio "el remplazo para tu cuenta de ahorros". 
Una genial aplicación permite a los usuarios ver lo que otros usuarios con su misma edad e ingresos hacen. Los jueces se impresionaron: "Fui juez en TC50 cuando Mint estaba en el escenario y les dije que era un gran mercado, pero que necesitaban una pieza pequeña, y creo que ustedes la tienen", dijo a Stein Don Dodge, desarrollador en Google. Le gustaría que Betterment atendiera a los inversionistas de programas para el retiro 401(k). "Varios de ellos no tienen idea de lo que hacen".
Betterment polarizó al público. A algunos les encantó la simpleza para colocar fondos de inversión (el deslizador permite ver la tolerancia de riesgo de alto a bajo), pero otros se quejaron de que el sitio de inversión se hiciera llamar un remplazo para las cuentas de ahorros.
Los jueces de Final Five atacaron la interfase de Betterment. John Borthwick, presidente ejecutivo de betaworks, lo llamó "un juguete" y sintió que estaba sobre-simplificado, pues "reducía todo a una simple gráfica en la barra".
Claro que la simpleza tiene sus recompensas: el editor de TechCrunch, Michael Arrington, señaló que Mint también había sido criticado por ser "muy lindo".


4. Productores de cine para YouTube


cnnmoney
 (Foto: Cortesía CNNMoney)(Foto: Cortesía CNNMoney)
MovieClips

Fundadores: Zach James y Rich Raddon 
Oficinas centrales: Santa Mónica, California. 
Lanzamiento: Diciembre 2009
Finalista de Final Five
Un vistazo veloz en YouTube revela miles de desastres fílmicos, con escenas de varias películas unidas por los usuarios para crear sus propias versiones, así que, ¿por qué MovieClips es la sensación?
Lo vuelve muy fácil. En vez de extraer escenas por ti mismo,MovieClips ofrece una base de datos accesible y etiquetada de más de 12,000 clips de seis catálogos de estudios fílmicos. Puedes buscar y unir en tu propia película, después puedes compartir tu creación e inspirar a alguien a que vea una película de hace 25 años. Con la nueva película de Karate Kid, que saldrá este verano, MovieClips puede llevar a una nueva generación a la famosa escena original de "derecha encero... izquierda limpio".
Samuel Schwartz, juez de Final Five, de Comcast Interactive, estaba tan impresionado que dijo a los fundadores que quería hablar más de cómo Comcast podría trabajar con el sitio. Pero Marissa Mayers, de Google, presidenta de "experiencia del usuario" del sitio, dijo que la búsqueda de clips no era lo suficientemente sencilla, aunque MovieClips tenía a 30 empleados de medio tiempo etiquetando más de 1,000 piezas de información (diálogos, actores, escenas y otras características).


5. Planificador de retiros



cnnmoney
 (Foto: Cortesía CNNMoney)(Foto: Cortesía CNNMoney)
Plantly

Fundadores: Shahar Pitaru y Amit Pitaru
Oficinas centrales: Brooklyn, Nueva York 
Fundación: 2008 (producto en beta)
Plantly espera ayudar a los usuarios a tomar decisiones de inversión prediciendo lo que pasaría a su dinero bajo escenarios distintos. Ayuda a los usuarios a revisar cientos de opciones de planes de inversión y revisa los más probables para satisfacer los objetivos financieros del inversionista, al igual que su tolerancia al riesgo. Plantly no obtiene dinero de sus recomendaciones y no toma postura para definir cuál inversión es la "mejor". Sólo quiere ayudar a ilustrar las opciones. Sus herramientas básicas son gratuitas, pero Planty espera obtener ganancias con herramientas de seguimiento más avanzadas para rastrear los resultados de inversión.
Cuando los jueces preguntaron a los fundadores de Planty sobre sus rivales, uno era Betterment, otro competidor de TechCrunch; pero mientras Bettermen fue atacado por ser muy simple, Planty usó un poco más de estilo; un juez recomendó al sitio usar mecanismos de juego, como permitir a los usuarios "cuidar" una planta que puede florecer o marchitarse, dependiendo de la salud financiera de su portafolio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario