Carmona señaló al diario “El Carabobeño” que el país debe buscar “la alternancia por todos los medios legales y democráticos”.
“Está demostrado en el mundo y la historia que regímenes que se perpetúan en el poder incurren en los abusos y restricciones progresivas de las pautas fundamentales de libertades que consagran las constituciones”, declaró.
El empresario asilado en Colombia dijo que en el país se necesitan procesos electorales confiables y transparentes y la oposición tiene mucho que hacer al respecto, exigiendo la depuración del padrón electoral y la actuación independiente del árbitro electoral.
“La única arma que tiene hoy la oposición democrática son los comicios y lo que le corresponde a los líderes es trabajar en garantizar, en mayor medida, esos procesos electorales limpios y mejores”, aseveró.
Carmona señaló que la oposición necesita mejorar la votación que logró en las elecciones legislativas del pasado 26 de septiembre si quiere vencer al presidente Hugo Chávez, quien en dos años buscará una segunda reelección.
En esos comicios, el oficialismo obtuvo 96 de 165 escaños mientras que la oposición sumó 67 asientos, pero en el voto popular la alianza partidista opositora superó el apoyo popular del partido de Chávez.
“(Para 2012) Hay que mejorar esa proporción. En lo personal creo que por todos los medios legales y democráticos el país debe buscar la alternancia democrática”, indicó.
Dijo que en 2012 “podemos encontrar un país destrozado”, por lo que la oposición debe mantenerse pendiente de los problemas actuales sin dejar de trabajar en la meta electoral.
Carmona fue acusado de dirigir el intento golpista contra Chávez del 11 de abril de 2002, cuando parte de la cúpula militar se reveló contra el mandatario. El empresario fue detenido y recluido en su casa, pero se fugó y buscó refugio en Colombia.
Últimas Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario