noviembre 15, 2010

@facebook.com en línea ya

Facebook presenta su versión del correo electrónico hoy, como se esperaba
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, por fin ha hablado. Desde hace semanas se venían filtrando diferentes mejoras que iba a implemetarFacebook para competir de 'tu a tu' con otros servidores de correo (Gmail, Yahoo, Hotmail...). En un tono conciliador y asegurando que 'todos caben' en las mejoras de la red social, Zuckerberg ha presentado el nuevo correo Facebook mail de la mano del dominio @facebook.com. De hecho, ya ha activado el envío de invitaciones para disponer de este servicio. A pesar de la mano tendida a las plataformas existentes, ¿crees que se ha iniciado una nueva guerra en la mensajería?
El fundador y consejero delegado de FacebookMark Zuckerberg, ha dado una de las ruedas de prensa más esperadas de los últimos meses. Y la expectación ha estado a la altura de los anuncios. Lo que habrá que ver con el tiempo es si los resultados son los esperados por la red social (Facebook) cuyo volumen de usuarios le convierte en el cuarto país del mundo.
Aunque Zuckerberg se ha empeñado en subrayar que"esto no es un asesino de correo electrónico"(palabras especialmente dirigidas a Gmail y Yahoo) el nuevo sistema integrará la comunicación entre usuarios, la mensajería y las conversaciones individuales y grupales o sociales en una bandeja de entrada.
Será un nuevo sistema rápido de acceder y de visualizar, que permitirá ver rápidamente y a golpe de vista toda una conversación. En definitiva, la integración de redes sociales, chat y mail en tan sólo un canal de comunicación.
Tu bandeja de entrada limitará la mensajería a las conversaciones con tus amigos. Para el resto, unacarpeta llamada 'Otros'. Ésta última contará con una configuración específica para que establezcas tu mismo las restricciones que desees."En lugar de preocuparte por a quién le llega tu dirección de correo electrónico, ahora controlas quién puede llegar a ti", señala.
¿Por qué este anuncio? La explicación, en palabras de Zuckerberg, viene motivada por "el poco uso que hace la gente joven del correo electrónico debido a su lentitud". Los rumores, menos complacientes, apuntan a las recientes peleas con Google. Para complementar este servicio se ofrecerá la dirección @facebook.com, dominio para mantener, según subrayan "conversaciones, no sólo transmisiones".
Por el momento, el nuevo Facebook tan sólo estará disponible para clientes de Estados Unidos aunque en función de su éxito está previsto exportarlo al resto del planeta. No obstante ya puedes solicitar tu invitación para comenzar a probar el servicio.


Además...

No hay comentarios:

Publicar un comentario