El vicepresidente de la República, Elías Jaua, a través del canal del Estado -Venezolana de Televisión-, aclaró que la medida presidencial de expropiación y ocupación temporal en algunos conjuntos residenciales del país se debe a un intento por frenar las estafas a los compradores.
Jaua también solicitó al Tribunal Supremo de Justicia y al Ministerio Público, para que dicten las medidas necesarias para la congelación de los bienes de las construcciones habitacionales bajo investigación a fin de impedir que continuén vendiendo propiedades sobrevaloradas y culminen las construcciones. "En El Encantado se han registrado varias irregularidades, entre ellas, la venta de un apartamento a tres familias", dijo.
Adelantó que en los próximos ocho (08) días, el presidente Chávez realizará la entrega personalmente de los apartamentos que ya están culminados y así beneficiar a las familias afectadas. Mientras que, las familias con viviendas aún no están culminadas deberán esperar hasta que el Ministerio de la Vivienda entregue un cronograma en ocho días con las fechas realistas de entrega.
A juicio del vicepresidente "la idea es que todos los apartamentos que se encuentren en condiciones de habitabilidad sean entregados a quienes ya inicieron el proceso de compra. Entregaremos las viviendas mediante acta protocolizada, para levantar la arquitectura jurídica. También revalorizamos el precio de los mismos, porque no permitiremos que sean vendidos sobrevalorados".
Además, indicó que la banca pública creará fondo para la finalización de las obras y así permitir que las familias que ya han pagado por el inmueble inicien el proceso de protocolización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario