(Emen).- Las importaciones venezolanas desde Estados Unidos alcanzaron en septiembre su mayor monto mensual de los últimos 17 meses, al totalizar $944 millones, indicó el Departamento del Comercio estadounidense.
Las compras venezolanas sobrepasaron por segunda vez en el año los $900 millones y alcanzaron su cifra más alta desde marzo de 2009 cuando la factura fue por $990 millones.
Durante el mes de septiembre la negociación de dólares por la vía del Sistema de Trasacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme), registró una importante alza. Las autoridades monetarias nacionales aseguran que mucho de lo aprobado fue para la temporada de fin de año.
Venezuela compra a Estados Unidos, su principal socio comercial, una amplia gama de productos que van desde alimentos hasta materias primas para la industria.
Hasta el mes de septiembre las compras nacionales al país del norte acumulan $7.418 millones, una ligera alza de 5,27% con respecto al mismo lapso de 2009.
Durante este año la volatilidad del mercado cambiario venezolano, así como la devaluación tuvieron su impacto en el comercio con el principal proveedor nacional, además del contexto recesivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario