noviembre 10, 2010

No hay un respaldo concreto de la propiedad que reciben propietarios de los conjuntos habitacionales intervenidos.

EL UNIVERSAL.
El presidente de la Cámara Inmobiliaria Venezolana, Aquiles Martínez considera que muchos están recibiendo las llaves de sus apartamentos, pero que no hay un respaldo concreto de la propiedad que reciben. Asegura que lo extremo de las medidas del Gobierno afectará al sector construcción en forma determinante.

Caracas.- "El daño lo vamos a ver en el mediano plazo. A la gente no se le esta dando propiedad. Los 400 apartamentos que se dice serán entregados este fin de semana ya estaban listos. ¿Van a decir que en dos semanas resolvieron el problema de la vivienda? Si es así dígannos".

Así analizó el presidente de la Cámara Inmobiliaria Venezolana, Aquiles Martínez, la situación de las expropiaciones que se han efectuado por órdenes del presidente de la República, Hugo Chávez y los que calificó como daños, casi irreversibles que se le están haciendo al sector.

En entrevista con el programa "Buenas Noches" de Globovisión reiteró como preocupante que "ya se empezaron a entregar llaves de los apartamentos en los Altos Mirandinos". Una asignación del apartamento, que según su análisis presenta algunas perspectivas poco sólidas para los efectos de las familias que lo reciben.

"Se habla de propiedad privada familiar", un concepto que tiene, de acuerdo a su análisis, muchos vacíos.

Indicó que pese a no haber recibido algún llamado por parte de la Asamblea Nacional (AN), estamos retomando las conversaciones, "se abre una puerta. El fondo es que tengan calma".

Sobre la problemática de la vivienda en el país explicó que fue generado por "los extremos de las medidas del Gobierno. El problema es que el Gobierno no se ha comprometido. Nosotros le apostamos al país".

Dijo que debe tenerse clara la visualización y la realidad delante del promotor inmobiliario: "¿Será que voy a invertir en este país para que venga y me lo quiten?

Sobre los compradores, dijo que se ha generalizado la destrucción del sector al no discriminar los procedimientos que se hacen contra las irregularidades y contra las constructoras que cumplen con la Ley. "¿Será que yo le voy a comprar a estos mafiosos?, cuestionó colocándose en el papel de los adquirientes.

"Pedimos de alguna manera u otra que se nos involucre, que no se nos satanice porque nosotros queremos aportar ese es nuestro rol ante el país", explicó al tiempo que explicó que: "Mañana vamos a estar en la Asamblea Nacional a las 9:00 a.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario