noviembre 10, 2010

Autopartistas exigen celeridad en entrega de divisas.

Caracas, noviembre 9 (Especial).- Según informaron fuentes empresariales, la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) está haciendo nuevas exigencias para atender los requerimientos del sector automotriz y así aumentar las asignaciones y liquidaciones de dólares a 4,30 por bolívar.
De acuerdo con informaciones emitidas por empresarios relacionados con Cadivi, funcionarios de esta comisión están solicitando un listado protocolar que incluye los nombres de las empresas afiliadas a los gremios, sus representantes y juntas directivas. "Quien no entregue la lista no entra a reuniones en Cadivi", parece ser la premisa, a juzgar por lo ocurrido con una cámara hace pocos días.

Entretanto, las autoridades de la Comisión informaron que entre el 1º de enero al 31 de octubre del presente año, el organismo se ha asignado más de 1.972,8 millones de dólares para el sector automotriz .

En nota de prensa llegada a Notitarde se destacó que la cifra asignada al sector automotriz representa un incremento de 8,2% en comparación con 2009, cuando se aprobaron 1.823,7 millones de dólares en el mismo período.

Se espera que en los próximos días se finiquiten las deudas de 2009 que han impedido la importación expedita de automóviles, en especial los llamados "vehículos utilitarios", que son unidades de transporte público con fines sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario