diciembre 26, 2010

4 secretos del "punch" para posicionar la marca de su empresa



En México, cada persona ve 32.46 horas de televisión a la semana. Ante tal ‘bombardeo’ de anuncios, ¿cuál es la clave para recordar una marca en particular?

Martin Lindstrom, considerado una de las 100 personas más influyentes de 2009 por la revista Time, señala las siguientes reglas a seguir.

1.-La emoción



En el mundo de la publicidad, es preciso vincular al consumidor con una historia que les despierte emociones o recuerdos. (Foto: Photos to go)En el mundo de la publicidad, es preciso vincular al consumidor con una historia que les despierte emociones o recuerdos. (Foto: Photos to go)
La emoción es una de las principales funciones de las marcas; hay que vincular al consumidor con una historiaque los haga pensar en una experiencia propia al ver elcomercial frente al televisor.

2.-La tradición


Enfatizar lo legendario o el pasado en una marca le da un sello de distinción. (Foto: Photos to go)Enfatizar lo legendario o el pasado en una marca le da un sello de distinción. (Foto: Photos to go)
Hay que sacar provecho de lo legendario. Las firmas listas suelen hablar del pasado, porque su permanencia en elmercado los posiciona en forma distinta.

3.-El ejemplo


Cuando una marca se muestra comprometida con la sociedad, siendo ecológicamnte responsable, por ejemplo, es más fácilmente recordada por los compradores. (Foto: Photos to go)Cuando una marca se muestra comprometida con la sociedad, siendo ecológicamnte responsable, por ejemplo, es más fácilmente recordada por los compradores. (Foto: Photos to go)
Ahora, los mercados siguen más a compañías que cumplen con las reglas del juego, es decir, su discurso esté respaldado por un compromiso hacia la sociedad.



4.-La personalidad



Cuando una marca es descrita por el consumidor en una oración o frase, goza por lo tanto de una personalidad fuerte. (Foto: Photos to go)Cuando una marca es descrita por el consumidor en una oración o frase, goza por lo tanto de una personalidad fuerte. (Foto: Photos to go)
No basta con tener una identidad bien definida, se requiere una personalidad potente. En otras palabras, elcomprador debe describir la marca en una oración.

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