Por Fm 106.1, www.empresate.com.ve y por tu BB www.aventurafm106.com/movil de 1 a 2 pm.
Opinión del Ing. Ugalde
Las acciones intervencionistas de Petróleos de Venezuela a más de 70 empresas zulianas que operaban en las costas del lago de Maracaibo, en mayo del 2009, resultó un fiasco y se han convertido en cementerios de chatarra, declaró Hernán Ugalde, presidente regional de la Asociación Venezolana de Ingenieros Petroleros. Hernán Ugalde, presidente regional de la Asociación de Ingenieros Petroleros, declaró que la intervención gubernamental de lanchas, gabarras y remolcadores el año pasado a empresas activas de la región resultó dañina a los intereses zulianos y ha sido un fiasco debido a que no existía ningún programa de logística. El gobierno que consideró una hazaña y un desembarco espectacular y 'nacionalista' la toma por asalto a los contratistas de 1.037 embarcaciones lacustres, un año y medio después, sólo 148 están en funcionamiento y las 989 restantes están desincorporadas, dijo Ugalde. 'Dijo que los muelles se convirtieron en depósitos de chatarra'. Agregó que las pocas unidades que quedaron activas funcionan a 'medias' debido a que no existe un eficiente programa de logística. Ugalde criticó que 'PDVSA, por su mala planificación, no compró los repuestos de las embarcaciones, entonces, cuando los equipos se dañaron, los arrumaron'. El ingeniero petrolero recordó que todas las máquinas necesitan reparaciones y mantenimiento, pero la estatal petrolera venezolana no cumplió con tales requerimientos. Ante el abandono de los equipos en los muelles, no existen embarcaciones en funcionamiento para realizar actividades como la reparación de las líneas sub lacustres, lo que derivó en derrames de crudo y fugas de gas en aguas del Lago. La paralización de las embarcaciones impactó también en la caída de la producción de crudo en la región, así como en el deterioro de las instalaciones ubicadas en las inmediaciones del Lago de Maracaibo.
El presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros de Petrolero (SVIP), seccional Zulia, Hernán Ugalde, denunció que en Venezuela, país petrolero, “se está importando gasolina por la inoperatividad técnica de las refinerías del país”.
Ugalde dijo también que no hay seguridad plena para los trabajadores y obreros que trabajan en las refinerías.
Ugalde dijo también que no hay seguridad plena para los trabajadores y obreros que trabajan en las refinerías.
El titular de esa sociedad expresó que la decisión de Asamblea Nacional sobre el control de actividades conexas al sector petrolero es “nefasta”.
El representante del SVIP afirma que la problemática con los trabajadores petroleros se ha agudizado con la aprobación de esa Ley. “Pdvsa sólo ha mencionado que incorporará a 8 mil trabajadores”.
“La actual política del Gobierno venezolano está trayendo como consecuencia la paralización de taladros”, dijo Ugalde.
El problema tiene reacción en cadena: La situación traerá desempleo y con ésta la delincuencia,inseguridad y hasta prostitución, expresó el presidente de SVIP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario