Caracas.- El presidente venezolano Hugo Chávez confirmó la noche de este martes que las clases estarán suspendidas hasta enero en Zulia, Distrito Capital, Táchira, Vargas, Sucre, Nueva Esparta, Mérida, Trujillo, Miranda y Falcón.
Tras fuertes rumores sobre la suspensión definitiva de actividades escolares, el Presidente aclaró este punto con la medida.
Tanto planteles públicos como privados, desde maternal hasta secundaria, deben acatar la medida desde este momento.
Esta semana se anunció la suspensión definitiva de clases en la entidad falconiana y las actividades en el resto de las regiones afectadas se mantenían en vilo hasta el momento del anuncio.
Posteriormente, la ministra de Educación, Jennifer Gil, detalló que su despacho aspira a reiniciar actividades el 7 de enero.
“Aspiramos a arrancan con una fuerza mayor en enero. Esta medida trae, entre otros beneficios, que se puedan facilitar las labores del Gobierno para reubicar albergues, reconstruir vialidad y espacios físicos que han sido afectados”, explicó.
La ministra garantizó “una reprogramación del año escolar para todos los niños y niñas de este sistema (…) Ya especificaremos la organización en detalle tanto de lo que tiene que ver con el personal docentes y los estudiantes”.
Por hora, no especificó el número de horas perdidas a causa de las lluvias. “Estamos en el período de evaluación para la reprogramación, por lo que no respondió sobre las horas perdidas por las lluvias”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario