diciembre 01, 2010

Informe sobre Desarrollo Humano 2010:

Análisis de las tendencias de 40 años revela avances más rápidos en desarrollo en países pobres.


El informe del PNUD, que celebra vigésimo aniversario, descubre progresos a largo plazo en salud y educación que no están determinados por el ingreso; presenta nuevos índices de género, pobreza y desigualdad
En las últimas décadas, la mayoría de los países en desarrollo ha conseguido avances espectaculares, aunque a menudo subestimados, en salud, educación y estándar de vida básico. El progreso más notable se registra en varios de los países más pobres, según el nuevo análisis detallado de las tendencias a largo plazo del Índice de Desarrollo Humano (IDH) incluido en el Informe sobre Desarrollo Humano 2010 recientemente presentado en New York.
No obstante, el Informe 2010 también muestra que el patrón de logros tiene grandes variaciones, ya que algunos países incluso han perdido terreno desde 1970.
Con la incorporación de tres índices nuevos, esta edición del vigésimo aniversario documenta amplias desigualdades al interior de los países y entre ellos, profundas disparidades entre hombres y mujeres en un amplio abanico de indicadores del desarrollo y una persistente pobreza multidimensional extrema en Asia Meridional y África Subsahariana.
Los Informes sobre Desarrollo Humano, elaborados todos los años por encargo del Programa de  las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) desde 1990, son independientes de este organismo en términos editoriales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario