Toronto.- Research in Motion, fabricante de los teléfonos multifunción BlackBerry, anunció este jueves que sus ganancias treparon 45% en el tercer trimestre gracias a mayores ventas en el extranjero a pesar de la fuerte competencia.
Los resultados superaron los esperados por los analistas de Wall Street, y la compañía pronosticó que lo mismo sucederá en el actual período.
RIM despachó 14,2 millones de teléfonos BlackBerry en el período, dijo, y superó levemente a las ventas del iPhone de Apple en su último trimestre, que terminó en octubre. La mayor parte de la expansión de la empresa canadiense viene de los mercados más allá de Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, países donde el BlackBerry ya se ha consolidado como el teléfono preferido de la gente de negocios.
La empresa, con sede en Waterloo, Ontario, dijo que sus ganancias netas fueron de 911 millones de dólares estadounidenses, 1,74 dólares por acción, en su tercer trimestre fiscal, que concluyó el 27 de noviembre. En el mismo período del año anterior, había recaudado 628 millones, 1,10 dólares por acción.
Los analistas encuestados por Thomson Reuters habían pronosticado en promedio ganancias de 1,65 dólares por acción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario