El banco estadounidense Bank of América contabilizó en 2010 unas pérdidas netas de 3.595 millones de dólares (2.658 millones de euros), un 129% más en comparación con los 1.565 millones de dólares (1.157 millones de euros) que perdió en 2009, debido fundamentalmente al incremento de las provisiones, según informó la entidad en un comunicado.
Sin tener en cuenta el pago de dividendos a las acciones preferentes, las pérdidas de Bank of America sumaron 2.238 millones de dólares (1.655 millones de euros), un 80% más en comparación con los 1.244 millones de dólares (920 millones de euros) que perdió en el ejercicio anterior.
La cifra de negocio del banco estadounidense alcanzó en 2010 los 110.220 millones de dólares (81.537 millones de euros), lo que supone un 7,8% menos en comparación con los 119.643 millones de dólares (88.508 millones de euros) de su anterior año fiscal.
En el cuarto trimestre de 2010, las pérdidas netas de Bank of America descendieron un 69,8% en comparación con el mismo periodo de 2009, hasta los 1.565 millones de dólares (1.167 millones de euros), aunque sin tener en cuenta el pago de dividendos a las acciones preferentes aumentaron un 541%, hasta los 1.244 millones de dólares (920 millones de euros).
Por su parte, la cifra de negocio de la entidad estadounidense en los tres últimos meses de 2010 alcanzó los 22.398 millones de dólares (16.568 millones de euros), lo que supone un 10,6% menos que los 25.076 millones de dólares (18.549 millones de euros) que ingresó hace un año.
En un comunicado, la compañía explica que estos resultados incluyen un cargo extraordinario voluntario por deterioro de aproximadamente 2.000 millones de dólares (1.479 millones de euros) en el cuarto trimestre en su negocio de préstamos y seguros para el hogar. Excluido este cargo, la compañía ganó en el cuarto trimestre 756 millones de dólares (559 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de Bank of America, Brian Moynihan, destacó que 2010 ha sido el año de la "necesaria reparación y reconstrucción". "Entramos en 2011 con la mejor franquicia de atención al consumidor del negocio en un entorno de mejora de la economía. Devolveremos valor a nuestros accionistas centrándonos en los consumidores y los clientes, continuando con la creación de capital y ejecutando nuestra estrategia", añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario