enero 09, 2011

"Cania es un centro para niños que Polar tenía como futuros consumidores de cerveza"

El presidente Hugo Chávez rechazó que se esté tratando de manipular la expropiación de los terrenos en Antímano, pertenecientes a Empresas Polar, como una arremetida contra la propiedad de Lorenzo Mendoza. 


"Los canales de la burguesía que si Chávez, el tirano, le quitó un terreno del pobrecito (Lorenzo) Mendoza de la Polar, y ya están tratando de manipular", expresó.



En ese mismo terreno ubicado en Antímano, comenzó a funcionar en 1941 la primera planta de cerveza de Empresas Polar, hasta que en 1982 la Junta Directiva decide destinar ese espacio al cumplimiento de una obra social, denominado Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano.



No obstante, según el primer mandatario "ellos (Polar) se disfrazan en un centro para atender a los niños, porque seguramente están contabilizándolos como futuros consumidores de cerveza, esa es la verdad", dijo en su programa dominical Aló Presidente. 



Según las comunidades que iniciaron la toma del terreno ayer, los galpones eran utilizados para la distribución de cervezas en la zona. 



"Habría que ver cuántos muertos ha habido en Venezuela en los últimos 50 años gracias a la Polar, yo conozco a varios, que por andar bebiendo perdieron su vida", criticó Chávez.



Ayer el jefe de Estado argumentó que el terreno estaba ocioso y que "ellos tendrían que demostrar que son propietarios hay mucha gente dice que son propietarios y a lo mejor no lo son". 



Otras amenazas contra Polar 



En marzo del año pasado, Empresas Polar también fue notificada de la expropiación de sus galpones ubicados en la Zona Industrial I de Barquisimeto, para la construcción de viviendas. 



La decreto fue emitido por la Presidencia de la República y publicado en Gaceta Oficial Nº 39.413. Allí se establece la adquisición forzosa de cinco inmuebles pertenecientes a Polar. Hasta ahora no han sido interrumpidas las labores de la empresa y aún no se han presentado proyectos habitacionales específicos para ser construidos en la zona. 



Chávez advirtió en septiembre de 2010 que le tenía el "ojo puesto" a los galpones de la Polar en Los Cortijos. "¿Qué hacen ahí, alimento? Cerveza es lo que hace ahí, veneno social, y los camiones repartiéndolo por los barrios como si fuera vitamina. Camión de Cerveza que vean por ahí repartiendo cervezas lo paran", expresó el primer mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario