El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad, Cedice-Libertad, asegura en su mensaje de fin de año, que el conjunto de medidas que el Gobierno ha empezado a anunciar al país "golpearán a los venezolanos más pobres" durante 2011.
Rafael Alfonzo, presidente del organismo, refirió que el Gobierno ha señalado la continuidad de las estatizaciones, las expropiaciones y las confiscaciones. "Estas políticas han llevado a la ruina a Venezuela. Hoy el país es más pobre y más dependiente del exterior que hace doce años. Sugieren que aumentará el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y que reestablecerán el Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) en momentos en que los precios del petróleo se acercan otra vez a $100 por barril".
Destacó que el paquete de leyes aprobado de "forma atropellada e inconsulta por la Asamblea Nacional, con el único fin de complacer el voraz apetito de poder del Presidente, mina los fundamentos del sistema democrático basado en la pluralidad, la inclusión de la disidencia, la tolerancia, la propiedad privada, la libertad de expresión".
No hay comentarios:
Publicar un comentario