El presidente de la República, Hugo Chávez, dijo esta noche en Consejo de Ministros, que decidió "rectificar" y no aplicar el anunciado incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), como había anunciado en diciembre pasado.
"Esto se trata de una rectificación porque esta sí había sido una decisión nuestra y mía en último termino", indicó el mandatario.
Recordó que en su oportunidad había anunciado que el IVA sería ajustado en uno dos puntos, con aplicación a partir del primero de enero de 2011.
Pero finamente no hizo el ajuste. Por el contrario se tomaron un tiempo para meditar la medida, cuya justificación había sido disponer de recursos adicionales para alimentar el fondo especial destinado a atender la tragedia provocada por las lluvias.
Chávez aseguró que tras analizar el comportamiento de los precios del petróleo, que se mantienen cerca de la banda de los 100 dólares por barril, y la certeza de que la "economía venezolana entró otra vez en el dinamismo creciente", decidió no hacer el ajuste.
"Ni un punto ni dos punto ni nada. Ni este año 2011 y ni en 2012, ni se ve en el horizonte", ratificó Chávez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario