enero 11, 2011

¿Cómo sacarle mejor provecho a la red Linkedin?

LinkedIn, la mayor red profesional a nivel mundial, propone a los usuarios cinco sugerencias para que sus habilidades, experiencia, formación e intereses personales se vayan perfeccionando a medida que su carrera profesional avanza y se desarrolla a lo largo del 2011. Los consejos incluyen desde las recomendaciones más elementales, pero no por ello menos útiles, hasta las que permiten al usuario diferenciarse de los demás. Estos son los cinco propósitos de 2011 para sacarle partido a LinkedIn:

1.-“Lo más importante es ser siempre uno mismo”- Tu perfil LinkedIn debe reflejar al máximo cómo eres y por este motivo es crucial que puedas presentarte a tus contactos de la misma forma que lo harías si te los encontraras por la calle. Escribe todas tus vivencias profesionales en primera persona, para dar más naturalidad a todas ellas.

2.- “Sé auténtico los 365 días del año” - Es esencial que cada usuario LinkedIn redacte sus logros y experiencia laboral empleando su vocabulario y sus propias expresiones de forma que las empresas contratantes puedan conocer la competencia comunicativa del candidato.

3.- “Distínguete entre la multitud” – Tu nunca serás igual que los demás, porqué cada uno de nosotros es irrepetible. Por ello, LinkedIn recomienda a sus miembros que en los perfiles se añada información sobre webs o temas que resulten de su interés y grupos en los cuales forman parte.

4.- “Gánate el apoyo de los demás” – John Woodward sugiere a las personas registradas en LinkedIn que pidan recomendaciones de ex/compañeros, ex/jefes, ex/profesores, entre otros, para que también en cada perfil se puedan conocer otros puntos de vista en referencia al desarrollo del trabajo, credenciales, capacidad y rendimiento de cada usuario.

5.- “Conoce a gente nueva” – LinkedIn a parte de ser la carta de presentación profesional, puede convertirse en una herramienta ideal para conocer nuevos talentos, socios y proyectos con los que poder participar.

Según John Woodward, Director Global de planificación a nivel mundial de Publicis, “El perfil LinkedIn de cada usuario se convierte en la única carta de presentación que las empresas contratantes visualizan. Por ello, es esencial que la información esté actualizada y bien redactada ya que es el primer contacto que éstas tienen con el candidato”. Y añade, “LinkedIn ha lanzado BrandYou, una campaña a nivel europeo que nace para resaltar cómo es de importante la gestión de la marca personal, además de poner a disposición del usuario la encuesta BrandYou (www.brandyousurvey.com) que sirve para ayudar a las personas a dar el primer paso en la creación de su propia marca. Las preguntas se centran en lo que la gente lleva a cabo a nivel online y offline y cómo interactúan con sus colegas y contactos profesionales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario