Los expertos de Saxo Bank se unen al sentimiento general de que 2010 será buen año para la renta variable con rentabilidades de doble dígito.
La recuperación económica de Estados Unidos será la clave para que 2011 sea el año de la renta variable. Junto al empuje de los mercados emergentes serán los principales catalizadores para consolidar sólidas rentabilidades en los mercados.
No en vano son las regiones preferidas para los expertos de Saxo Bank. Pero habrá que seleccionar países concretos donde haya mayor crecimiento económico que impulse los beneficios empresariales. “Los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China) no volverán a vivir momentos dulces, sino serán países concretos en Asia, América Latina, y en menor medida, Europa central y oriental”, explica la entidad suiza. Los gigantes emergentes verán sus crecimientos mermados, ya sea por la burbuja inmobiliaria en el caso de China o por el alto precio del gas en Rusia. Christian Tegllund, jefe de Estrategia de Renta Variable de Saxo Bank, salva a Brasil que mantendrá el ritmo al resto de emergentes.
La otra apuesta es Estados Unidos para 2011. El país registrará un fuerte crecimiento económico. Las estimaciones de Saxo Bank es de un crecimiento del 2,7% para el conjunto del ejercicio.
La entidad danesa espera que las rentabilidades del conjunto de bolsas emergentes crezcan casi un 20%, mientras prevé que el S&P 500 se revalorice un 13,6% de aquí al final de año.
Por sectores, los valores elegidos son compañías energéticas, tecnológicas y commodities que son las primeras que se van beneficiar de la recuperación económica con alta exposición a mercados emergentes durante el primer semestre. Para el segundo la cartera de Saxo estaría más orientada al sector sanitario e industrial.
Como última opción, la firma plantea las inversiones en Europa porque presenta unas peores perspectivas que otros mercados por el menor crecimiento económico que afectará a las ventas de las compañías. A pesar de esta circunstancia no descarta a compañías exportadoras con vocación en Estados Unidos y emergentes.
Saxo Bank
No hay comentarios:
Publicar un comentario