enero 27, 2011

¿Emprendedor o empresario?¿Cuál es la diferencia?


Interesante debate sobre la figura de los emprendedores para hacer frente a estos momentos de crisis y, sobre todo, sobre la diferencia entre emprendedor y empresario.
El  pasado día 20 de enero, en el debate del programa "Para Todos la 2" de RTVE intervinieron en una tertulia Alejandro Vesga, Director de la revista "Emprendedores"; Sergio Fernández, Consultor, Coach y autor de diversos libros, entre ellos "Vivir sin jefe";  y Pilar Almagro, Emprendedora y también representante de PIMEC, de la pequeña y mediana empresa.
Aunque el tema de fondo fue la importancia que pueden tener los emprendedores para remontar la crisis económica que estamos padeciendo -mostrando el ejemplo de dos emprendedores que han conseguido mantenerse a pesar de ella-, el debate terminó polarizándose en gran medida en torno a la diferencia entre emprendedores y empresarios. Como podréis ver hay opiniones para todos los gustos y colores, desde las que ven a los emprendedores como el estadio inicial de un empresario, hasta los que les otorgan unas características diferenciadoras con respecto a la figura del empresario. Y todo ello, como apuntan los tertulianos, por cuestiones culturales.
Aquí te dejamos el vídeo, y si quieres dar tu opinión, anímate y deja tus comentarios.
 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario