El Ibex 35 culmina la remontada y aguanta el tipo poco antes de que abra Wall Street. Con el apoyo de los futuros americanos -que suben medio punto porcuentual- la recuperación de Santander y BBVA da forma a un rebote que deja al indicador en los 10.900, tras subir un 1,45%. La mala noticia es que el petróleo roza los 100 dólares el barril por las revueltas de Egipto y una inestabilidad contagiosa en el resto de países vecinos.
Santander y BBVA capitanean la recuperación de Ibex 35 que se sobrepone al impacto negativo que está provocando las revueltas en Egipto que está disparando el precio del petróleoy la decepción que ha supuesto la caída de ventas minoristas en Alemania. Al empuje de los dos grandes bancos se une Telefónica con una subida de medio punto porcentual. Las tres compañías hacen valer su peso en el selectivo. La trinidad del Ibex 35 pondera la mitad del selectivo.
Durante la primera parte de la sesión se ha conocido la inflación en la eurozona. En España los precios en enero crecen al 3,3%; mientras en la zona euro sube al 2,4%. Ambos datos por encima de las estimaciones de los analistas.
El resto de bolsas europeas ha moderado los descensos. En Estados Unidos, se publicarán los datos de ingresos y gastos personales, junto con el deflactor del PCE y el PMI de Chicago. Además, Exxon Mobile dará conocer sus resultados anuales.
El mayor avance era para Sacyr-Vallehermoso, que se anotaba un 5%, seguido de OHL, Bankinter, Santander, Técnicas Reunidas, BBVA, Amadeus, Iberdrola Renovables o FCC, todos ellos con repuntes de entre el 2% y el 3%.
En el lado de las pérdidas figuraban Criteria, que se dejaba a media sesión un 2,62%, después de haberse disparado el viernes un 16,93%, hasta marcar el precio más alto desde su salida a Bolsa en 2007, tras anunciar que se transformará en banco, bajo la denominación de CaixaBank. Junto a Criteria, también registraban 'número rojos' Ebro Foods y Arcelormittal, con una caída del 1%.
El petróleo retrocede ligeramente cerca de los 99 dólares el barril, tras encarecerse en estos días un 4% desde que estalló la crisis en Egipto. Como consecuencia de las protestas y manifestaciones contra el presidente Mubarak que se suceden en Egipto desde hace prácticamente una semana, la agencia de calificación crediticia Moody's ha recortado el 'rating' de Egipto a 'Ba2' desde 'Ba1' con perspectiva 'negativa'.El euro sube medio punto hasta los 1,365 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario