enero 13, 2011

Exitosa marcha en defensa de la Constitución en Maracaibo

La marcha convocada por Zulianos por la Constitución y las autoridades rectorales de la Universidad del Zulia dio inició alrededor de las 4:00 de la tarde desde la sede del rectorado nuevo ubicado en la avenida Guajira y recorrerá la avenida Cecilio Acosta hasta la avenida Santa Rita.
La convocatoria fue realizada por el rector Jorge Palencia el pasado martes para todos los empleados, personal administrativo, profesores de la máxima casas de estudios del Zulia, y ciudadanía en general quienes recorrerán parte de Maracaibo para alzar su voz en defensa de la Constitución y por una universidad libre y plural. El miércoles convocó Zulianos por la Constitución.

El presidente de Fedecámaras Zulia, Néstor Borjas, pidió unidad y organización para defender la democracia y la libertad en el marco constitucional."Hay que organizarse por cuadra, barrio por barrio, urbanización. Comencemos por organizarnos para defender la propiedad y para hacer frentes por la seguridad" terminó Borjas. 
La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, durante su participación en la tarima dispuesta en una tarima la avenida Cecilio Acosta, aseguró que el pueblo se mantendrá en la lucha por los intereses de los estudiantes y del pueblo frente a las decisiones inconsultas del Gobierno nacional. 
“Lucharemos por el bienestar del pueblo y debemos mantenernos en la calle hasta que seamos escuchados y nuestras opiniones sean valoradas” aseguró la primera autoridad municipal frente a los convocados en la actividad. 
El diputado por el estado Zulia, Julio Montoya, sostuvo que desde la nueva Asamblea Nacional impedirán el irrespeto a los venezolanos con la aplicación de leyes que contravienen los principios de un país demócrata. 
La presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia, Marianela Fernández, aseguró que la bandera de los estudiantes está dispuesta a defender los derechos constitucionales y expresó la intención de aplicar la resistencia civil ante los atropellos del proyecto socialista del presidente Hugo Chávez. 
Por su parte el presidente de la FCU-LUZ, Víctor Ruz, instó a sus compañeros a seguir en las calles defendiendo a las casas de estudio y los principios estipulados en la Constitución de la República. 
“Mucha gente pensó que la universidad se iba a dormir y hoy mostramos en la calle que no es así. Es el momento de dejar de pensar en factores aislados. No esperemos que un sector se vea afectado para que otros salgan a la calle. Hay que dejar un mensaje muy claro, el compromiso es de cada uno de los venezolanos” afirmó Ruz en compañía de miembros del grupo estudiantil regional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario