enero 31, 2011

Hoy NCTV, Niños Cantores TV, cumple 22 años de fundado, ejemplo de emprendimiento zuliano


Niños Cantores TV (NCTV) es un canal de televisión regional y nacional venezolano que nace el 31 de enero de 1989. Su sede está ubicada en la ciudad de Maracaibo pero tiene cobertura en todo el Estado Zulia así como los Estados AraguaCaraboboCojedesLara y Yaracuy.

Historia

En 1974 se crea el centro educativo Instituto Arquideocesano NIÑOS CANTORES DEL ZULIA (IANCZ) con el fin de impartir una educación integral a los jóvenes, luego de 15 años de expansión del proyecto se crea el Canal Niños Cantores Televisión con participación mayoritaria de la arquidiócesis de Maracaibo. Es por ello que el enfoque de la televisora es educativo pero dirigido esencialmente a los principios de la Iglesia Católica.
NCTV Cuenta con un amplio despliegue informativo y programación dirigida fundamentalmente para la región Zuliana, el 74% de la programación diaria es propia de NCTV, ésta televisora es dirigida desde 1999 por el Pbro. Edgar Doria.
En enero de 2007 CONATEL declaró libres y disponibles para su uso las señales del canal, (entre otras, las frecuencias del espectro radioeléctrico 11 (VHF) del estado Zulia; 8 (VHF) del estado Táchira; 36 (UHF) del estado Carabobo; 5 (VHF) y 48 (UHF) del estado Zulia.) argumentando supuestas irregularidades administrativas y la falta de la autorización correspondiente para operar. Cabe destacar que en el año 2003 la frecuencia 33 (UHF) del Estado Lara fue liberada, lo que motivó la salida del aire y posterior quiebra de la sede de NCTV Lara.
Posteriormente La Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia en ponencia del 17 de enero de 2007, declaró que el canal no pudo demostrar la existencia de las autorizaciones necesarias para operar.1

Sin embargo tras reunirse los directores del canal con las autoridades de Conatel se llegó a un acuerdo que le permite al canal seguir operando mediante el otorgamiento de una nueva concesión de 5 años, lo que puso fin a la disputa legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario