enero 24, 2011

Murió Jack Lalanne, el emprendedor más longevo del Fitness


Jack LaLanne murió a causa de una falla respiratoria derivada de la neumonía que padecía. A lo largo de sus casi cien años, llevó a cabo aquello que promulgaba: el ejercicio físico como fuente de energía para una vida más sana y feliz.

LaLanne pasó sus últimos minutos en su casa de Morro, California, junto a su familia.Elaine LaLanne, su esposa por más de 50 años y una frecuente colaboradora en sus programas televisivos, declaró en una carta: “No sólo he perdido a un esposo, sino a un gran ícono norteamericano, al mejor de los amigos y al más amorosos de los compañeros de vida que pude soñar con encontrar”. 

Jack mantuvo durante sus casi 100 años un espíritu joven y hasta se animó a bromear acerca de la muerte: “No puedo darme el lujo de morir, eso haría que mi imagen naufragase”.

Son muchos los famosos que le agradecen haberlos incentivado a realizar actividad física, como el presentador de TV Bob Barker, quien aseguró: "Nunca perdió entusiasmo por la vida y por el deporte. Tuve la oportunidad de encontrarme con él en 2007 y lo vi espléndido. Igual a aquel entusiasta de tiempo atrás”.

LaLanne trabajó a lo largo de su vida para vivir como un adolescente e incentivó a muchos otras para que lo sigan. “La única forma de lastimar a tu cuerpo es no usarlo, La inactividad es el asesino y nunca es demasiado tarde”, aseguraba el gurú del fitness.


No hay comentarios:

Publicar un comentario