El ministro de Comercio Richard Canán anunció que para el primer semestre de este año entrará en funcionamiento “el abasto más grande del país” que funcionará en Caracas, específicamente en la Zona Rental de Plaza Venezuela. Canán, dijo que en 2010 se vendieron 2,8 millardos de bolívares en alimentos en la red gubernamental.
El ministro realizó un recorrido por la red de Abastos Bicentenarios donde informó que ya se cuentan con 49 establecimientos de este tipo en todo el país donde se expenden más de 167 mil toneladas de alimentos. Dijo que en 2010 se vendieron 2,8 millardos de bolívares en alimentos en la red gubernamental.
Indicó que las grandes cadenas comercializadoras de alimentos se dedican a comercializar alimentos que no entran en el esquema de regulación de precios, de allí que el gobierno maneje su propia red de mercados y abastos a fin de garantizar los alimentos de la cesta básica.
Casa bien equipada
En lo que respecta a los electrodomésticos, canán informó que han aprobado un total de 9.523 créditos para adquisición de línea blanca. Manifestó que se están comercializando más de 12 productos de línea blanca como televisores, neveras, cocinas, lavadoras, secadoras, con un descuento entre 40% y 50%.
Además, Canan precisó que para el periodo 2011-2012, el Gobierno Nacional prevé la adquisición de 3.000 mil equipos más, mediante la negociación con la empresa China “Haier Electric Appliances”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario