Hace unos años, se hizo muy popular una aplicación de Facebook llamada Seis grados de separación, cuyo objetivo era probar la teoría de que estamos unidos a cualquier persona del mundo, a través de una cadena de conocidos que no supera los seis eslabones. Pues resulta que LinkedIn decidió aplicar esa idea en su red de contactos profesionales, a través de la herramientaInMaps.
Esta propuesta de LinkedIn Labs consiste en unarepresentación gráfica de nuestra red. Cada color representa a los distintos grupos que integramos (amigos, colegas, compañeros de universidad, etc.), mientras que las líneas indican la conexión existente entre personas de nuestro perfil.
Más allá de la imagen llamativa que podemos compartir en LinkedIn, Twitter o Facebook, el objetivo es aprovechar para mejorar la red. Por ejemplo, algunos usos prácticos son descubrir gente que tiene intereses en común y contactarlas a través de este medio, o ayudar a un amigo a dar sus primeros pasos en el servicio.
A través del gráfico, tenemos otra perspectiva de nuestras relaciones, que quizás no entendemos con tanta facilidad en la interfaz tradicional. ¿Y cuál es el resultado de esto? Hallamos nuevas posibilidades de conversar, compartir consejos y hasta elaborar proyectos conjuntos.
¿Quieren probarlo? Entonces autoricen el acceso a la nueva aplicación y comiencen a explorar. Sólo tengan en cuenta que deberán contar con un mínimo de 50 contactos y haber completado el 75% de la información de su perfil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario