enero 11, 2011

Wall Street minimizada consigue cerrar con ganancias del 0,30%

Wall Street se desinfla pero consigue cerrar con ganancias del 0,30%
La bolsa de Nueva York cierra al alza y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, acaba con un ascenso del 0,30% tras desinflarse a mitad de la sesión en una jornada marcada por la publicación de los resultados empresariales y la tregua de la deuda en Europa.

El Dow Jones de Industriales, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, acaba en los 11.671 puntos, tras sumar 34 unidades, el selectivo Standard & Poors ascendía un 0,37% (5 puntos) para acabar en 1.274,48, y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanza un 0,33% (9 puntos) y termina en 2.716,83 unidades.  La bolsa norteamericana se unía al optimismo que predominó en las principales plazas europeas después de que Madrid subiera un 1,53%, París un 1,58%, Londres un 0,97%, Milán un 1,40% o Berlín un 1,23%. 

El parqué neoyorquino, que por la mañana abría con fuerza y se colocaba en terreno positivo, estuvo favorecido por el respiro que dio la deuda europea y los buenos resultados de Alcoa. En lo referente a la presión sobre la deuda que ayer atemorizaba a los mercados europeos, hoy Grecia daba una buena noticia al colocar letras a seis meses captando más dinero de lo esperado y a un interés anterior al rescate. Japón dio el último empujón tras anunciar un plan para comprar el 20% de los bonos que la eurozona emitirá a finales de mes. 

En cuanto al fabricante de aluminio norteamericano, que ayer dio el pistoletazo de salida a la temporada de difusión de resultados trimestrales, anunciaba que en los últimos tres meses obtuvo un beneficio de 258 millones de dólares para cerrar así 2010 escapando de los números rojos gracias a un aumento del 4% en las ventas. Los títulos de Alcoa estuvieron entre los más castigados del día tras perder un 0,97%.

Sin embargo, las ganancias en Wall Street fueron moderadas, en parte, por las caídas del 1,56% de Verizon  y el 1,52% de AT&T después la primera anunciara que también distribuirá el iPhone de Apple que hasta ahora tenía en exclusiva su competidora AT&T.

En el terreno positivo de ese mismo índice destacaron los ascenso de las financieras Bank of America (2,01%) yAmerican Express (1,30%), la tecnológica Intel (1,74%), la petrolera Chevron (1,57%), la cadena Home Depot(1,37%) o el fabricante de ordenadores e impresoras Hewlett-Packard (1,27%).

A la espera de la publicación del libro beige de mañana, el plano macroeconómico pasaba hoy por los inventarios mayoristas que caían un 0,2% durante noviembre para sorpresa de los analistas que esperaban una subida del 1%.

En el mercado de materias primas, el crudo suma otro día de ganancias de forma que el barril de Brent se apunta un 1,62% hasta los 96,73 dólares mientras que el barril de Texas repunta casi un 2% hasta os 90,96 dólares. El metal amarillo vuelve a acercarse al nivel los 1.400 dólares la onza tras subir un leve 0,05% hasta los 1.383.

No hay comentarios:

Publicar un comentario