febrero 13, 2011

Anauco plantea una política concertada de vivienda en Venezuela


El problema de vivienda es una realidad latente desde hace años. El déficit a la fecha es de al menos dos millones, según el sector construcción, y los planes hasta ahora han sido insuficientes para atender la demanda. 

El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, propone una revisión de las políticas de vivienda, que involucre a todos los sectores. 

A su juicio, se están haciendo las cosas al revés, cuando desde el Gobierno se persigue y se cataloga a todos los constructores de estafadores. 

Esta no es más que una situación terrible porque agrava la problemática, asegura León Parilli. 

"Ahora hay desinversión total, hay un marco de inseguridad jurídica que condiciona la construcción de viviendas, y si no se construyen viviendas, aquí nunca se va a solucionar ese problema", enfatizó. 

Cree que el Gobierno debería preocuparse por establecer alianzas que permitan desarrollar más urbanismos, actuar contra el verdadero infractor y no generalizar a los constructores como especuladores. 

La Cámara Inmobiliaria dijo esta semana que desde el 2009 se ha estrechado el cerco contra el sector, entre amenazas y expropiaciones. Temen que la situación tienda a agudizarse con la Ley de Emergencia de Viviendas, porque regula la venta y construcción de inmuebles. 

yfernandez@eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario