Analistas esperan que la emisión, que permite a inversores locales hacerse con divisas al margen del control de cambios vigente desde el 2003, arroje un tipo de cambio implícito de alrededor de 6 bolívares por dólar una vez que el papel comience a cotizar en el mercado secundario.
"Los fondos obtenidos por Pdvsa mediante la colocación del Bono 2022 serán destinados a fines corporativos de Pdvsa, para financiar proyectos de inversión incluyendo la inversión para el desarrollo social e integral del país" dijo la petrolera en un comunicado en su sitio web (www.pdvsa.com).
La oferta de dichos bonos estará destinada a las empresas del sector productivo, fundamentalmente de los sectores de alimentos, salud, maquinarias y equipos y petróleo, así como a las personas naturales y a las entidades financieras autorizadas.
Este viernes 11 de febrero vence la oferta. Los interesados en participar deben tramitar sus órdenes de compra a través de las instituciones financieras. La orden mínima es de $3 mil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario