febrero 10, 2011

Terminó la huelga de Coca-Cola Femsa en Venezuela


La empresa informó en un comunicado que la negociación concluyó con la firma de todas las cláusulas del Convenio Colectivo, de la Planta y Distribuidora de Valencia. 


"El nuevo contrato colectivo representa un paso muy importante de reafirmación del compromiso de Coca-Cola Femsa con sus trabajadores en el país y con su ineludible objetivo de mantener una mejora continua de los salarios, así como de los beneficios socioeconómicos que le brinda la empresa a sus trabajadores", comentó Rodrigo Anzola, Director Legal y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola Femsa en Venezuela. 

"El proceso en la mesa de negociación aunque fue largo y complejo, siempre se dio en un ambiente de respeto mutuo y siempre se mantuvo el objetivo de conseguir puntos de equilibrio entre las partes y sobre todo con mucho foco en que los incrementos en beneficios y salarios tuviesen importantes elementos asociados a la productividad, y en general la búsqueda constante de mejoras y eficiencias operativas. Las actividades de producción y de distribución se empezaran a normalizar a partir del día de hoy", puntualizó Anzola. 

Mientras se producía la negociación en Valencia, Coca-Cola Femsa venía avanzando, desde cuatro meses atrás, en la discusión de otro contrato colectivo con el Sindicato Integral de Trabajadores de Bebidas Gaseosas del Estado Bolívar, que afilia a 334 trabajadores de los centros de distribución ubicados en San Félix, Ciudad Bolívar y Güasipati. Este nuevo contrato se firmó el pasado 5 de febrero de 2011, y tendrá una vigencia de 3 años, indicó la empresa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario