febrero 22, 2011

Cavilac asegura que en Venezuela hay inventarios de leche para 90 días


Las liquidaciones para las importaciones de alimentos al cambio de Bs 2,60 por dólares se hicieron efectivas desde la semana pasada. 

Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac) informó que la banca privada reembolsó a los importadores del sector lácteo la diferencia en las divisas que fueron liquidadas al cambio de Bs 4,30 por dólar, y no a Bs 2,60 como señala la resolución del Banco Central de Venezuela, que mantiene esa paridad para las solicitudes de importaciones realizadas hasta el 31 de diciembre de 2010. 

"Hoy no hay ningún importador que tenga inconvenientes con ese reembolso. Fue un error de los bancos que ellos mismos admitieron. Ya la situación se ha normalizado", expresó. 

Figueroa señaló que las importaciones de leche en polvo se han reactivado. 

Señaló que ya han arribado a puerto venezolano unas 9.000 toneladas de leche en polvo, y que otras 3.000 toneladas están en tránsito, inventario que alcanzaría para atender la demanda del consumidor durante mes y medio. 

"Hay suficiente inventario de leche en polvo en el país, así que no debería haber problemas para conseguir leche", señaló Figueroa. 

Durante la contingencia que generó la modificación del tipo de cambio, CASA se encargó de suministrar materia prima a todas las plantas procesadoras de leche en polvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario